INJERTO DE CHIP MALLORQUÍN
Este tipo de injerto se puede hacer en primavera, cuando el patrón y el injerto están en pleno crecimiento. También se puede hacer en verano, pero en este caso la yema no se desarrolla hasta la primavera siguiente.  Este método de injerto es especial para higueras y otros ficus, pero también sirve para cualquier árbol o arbusto de madera blanda.

INJERTO DE CORONA BAJO BOLSA DE PLÁSTICO
Este tipo de injerto se puede hacer en primavera en cualquier árbol o arbusto de hoja perenne, ya que precisa que el árbol ya esté despierto de su letargo invernal y la corteza del patrón se despegue con facilidad. Se han hecho injertos con éxito con esta técnica en naranjo, limonero, mandarino, kumquat, pomelo y palta. En los árboles y arbustos de hoja caduca la técnica es la misma, pero se hace desde mediados hasta finales de invierno y se puede prescindir de la bolsa de plástico.

INJERTO OMEGA
Este tipo de injerto se puede hacer en todos los árboles y arbustos, tanto de hoja caduca como de hoja perenne, en cualquier mes comprendido entre finales de invierno y principios de otoño. En los injertos omega de árboles y arbustos de hoja perenne hay que cubrir el injerto con una bolsa de plástico. También deben cubrirse los injertos de hoja caduca si se hacen en plena vegetación, pero no si se hacen cuando el árbol está aún hibernando.

Un detalle importante a tener en cuenta es que la estaca a injertar y el patrón deben tener exactamente el mismo grosor.

INJERTO DE ESCUDETE
Este tipo de injerto se hace en octubre, noviembre y diciembre (hemisferio sur) a ojo velando, es decir que la yema brota el mismo año y en enero, febrero y marzo (hemisferio sur) a ojo durmiente, es decir que el escudete agarra pero la yema no brota hasta la primavera siguiente.

INJERTO DE ESTACA LATERAL SUBCORTICAL
Este tipo de injerto se puede hacer con éxito desde mediados del invierno hasta finales de la primavera en distintos árboles, dependiendo de la especie, ya que precisa que el patrón esté empezando a despertar del letargo invernal y su corteza se despegue ya con facilidad.

INJERTO DE HENDIDURA PLENA SIMPLE
Este tipo de injerto se puede hacer en todas las rosáceas arbóreas de hoja caduca en hibernación y otros árboles siempre que sean de hoja caduca y estén hibernando en el momento de realizar el injerto, es decir, desde mediados hasta finales de invierno.

NUESTRAS VISITAS

Optimus Producciones. Con la tecnología de Blogger.

ENTRADAS MAS VISTAS